Economía familiar y desarrollo, son más importantes que enriquecimiento de unos cuantos: Fidel Calderón

• El crecimiento del poder adquisitivo de las familias mexicanas, prioridad de la 4T.

• En Lázaro Cárdenas se invierten al mes, cerca de 40 millones de pesos en programas de bienestar.

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 4 de septiembre de 2019.- Fidel Calderón Torreblanca, señaló que para el gobierno de la Cuarta Transformación, es más importante el bienestar y crecimiento de la economía de las familias mexicanas, que la opinión de calificadoras y organismos internacionales que responden a los intereses de los dueños del dinero y sectores neoliberales.

Expresó que “los presidentes de los últimos 36 años se preocuparon más por obedecer a los organismos internacionales, aceptando cualquier medida dictada por ellos, mientras que para el actual Gobierno de México, es más importante el bienestar social, bajo la premisa de que el dinero debe servir para el desarrollo del pueblo y no únicamente para los que históricamente han sido dueños del capital”.

El promotor de la Cuarta Transformación, manifestó que se debe priorizar la reactivación de la economía de las familias mexicanas y sus centros de población, para así, dinamizar la economía popular y generar desarrollo para todos por igual. Lo anterior, con independencia de valorar los indicadores de los organismos internacionales sobre el crecimiento de la economía mexicana.

Refirió que las mediciones del Fondo Monetario Internacional, Standard & Poor’s y otras calificadoras y entes económicos internacionales miden el crecimiento económico en función de intereses creados con los dueños del dinero y no contemplan medir realmente la economía del ciudadano de a píe.

Ejemplificó con el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, el cual recibe cerca de 40 millones de pesos mensuales, de los nueve programas de bienestar del Gobierno de México, beneficiando a más de 35 mil personas.Este es sólo un ejemplo, pero todos los municipios están recibiendo estos apoyos de manera directa cada mes, estas acciones generan dinamismo de la economía local y bienestar, finalizó.

Twitter WhatsApp

Deja un comentario